Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una caracterización de una población de estudiantes con respecto a su producción matemática considerando categorías de uso del concepto de función

Cantoral, Ricardo; Cordero, Francisco; García, Estelita (2009). Una caracterización de una población de estudiantes con respecto a su producción matemática considerando categorías de uso del concepto de función. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1227-1235). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb

Resumen

El estudio que se presenta se encuentra en la línea de investigación construcción social de conocimiento matemático, al seno de la Aproximación Socioepistemológica. Se considera como problemática la necesidad de realizar estudios sobre el uso de conocimiento matemático en una situación específica, para contribuir en la construcción de modelos teóricos que asuman a la práctica humana como el eje explicativo de la constitución social del conocimiento matemático. Considerando el enfoque etnográfico de la metodología cualitativa, se observó un grupo de investigadores en formación en Matemática Educativa del Cinvestav-IPN. La investigación brindó un marco de categorías de uso del conocimiento asociado a la función matemática en el escenario observado.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Cognición
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:5135
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Sep 2014 17:14
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2014 17:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario