Terán, Teresita; Anido, Mercedes (2007). Un informe sobre el significado personal logrado en el tema intervalos de confianza por alumnos de una facultad de ciencias veterinarias. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 37-42). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 180Kb |
Resumen
En este trabajo se analiza el Significado Personal Logrado (SPL) (Godino y Batanero, 1994) por alumnos de un 1º curso de Estadística en el tema Intervalos de Confianza de una Facultad de Ciencias Veterinarias. En el marco de esta teoría, se trata de conjeturar por medio de la observación de clases prácticas la presencia de distintos elementos de significado: extensivos, ostensivos, actuativos, intensivos y validativos, que son reveladores de la comprensión del tema. Se considera que el trabajo en clase es más espontáneo puesto que no existe la presión de una situación de examen. Siguiendo el registro de observación de Callejo (1996) se concluye que el elemento de significado cuya posesión presenta mayor dificultad a los alumnos es el validativo, hecho que se corrobora con el análisis del Significado Personal Evaluado (SPE).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5139 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 24 Sep 2014 22:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 16:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento