Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un informe sobre el significado personal logrado en el tema intervalos de confianza por alumnos de una facultad de ciencias veterinarias

Terán, Teresita; Anido, Mercedes (2007). Un informe sobre el significado personal logrado en el tema intervalos de confianza por alumnos de una facultad de ciencias veterinarias. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 37-42). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

Resumen

En este trabajo se analiza el Significado Personal Logrado (SPL) (Godino y Batanero, 1994) por alumnos de un 1º curso de Estadística en el tema Intervalos de Confianza de una Facultad de Ciencias Veterinarias. En el marco de esta teoría, se trata de conjeturar por medio de la observación de clases prácticas la presencia de distintos elementos de significado: extensivos, ostensivos, actuativos, intensivos y validativos, que son reveladores de la comprensión del tema. Se considera que el trabajo en clase es más espontáneo puesto que no existe la presión de una situación de examen. Siguiendo el registro de observación de Callejo (1996) se concluye que el elemento de significado cuya posesión presenta mayor dificultad a los alumnos es el validativo, hecho que se corrobora con el análisis del Significado Personal Evaluado (SPE).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5139
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:24 Sep 2014 22:41
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 16:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario