Morales, Marco Antonio; Velázquez, Santiago (2007). Algunas inconsistencias en el sistema axiomático deductivo de los elementos de Euclides y sus implicaciones en el aprendizaje de la geometría. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 43-48). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 251Kb |
Resumen
Este trabajo consiste en una investigación en proceso que analiza algunas problemáticas del sistema axiomático de Euclides y su impacto en el aprendizaje de la geometría. Enfocamos la atención en la superposición, la vaguedad de algunas definiciones, las imprecisiones de otras y las suposiciones inconscientes o tácitas que se utilizan en algunas demostraciones, (Kline, 1972; Hernández, 2001). Pretendemos mirar el estudio que al respecto hacen investigadores en este campo y como están presentes estos aspectos en las prácticas de profesores y estudiantes de licenciatura en su afán de aprender geometría.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5140 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 24 Sep 2014 22:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Sep 2014 22:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento