Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de computadora y cañón para el desarrollo del entendimiento matemático de fracciones en 4° de primaria

López, Iliana Miriam; Mochón, Simón (2007). El uso de computadora y cañón para el desarrollo del entendimiento matemático de fracciones en 4° de primaria. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 73-78). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

Resumen

En este documento se describe una investigación llevada a cabo dentro del proyecto Enseñanza de las Matemáticas con Computadora y Cañón en las aulas de Primaria (EMACC-PRIM) el cual pretende indagar los cambios que son propiciados en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas mediante el uso de una computadora y cañón en el salón de clases. La investigación se centra en el proceso de entendimiento conceptual de alumnos de 4° grado de primaria así como en la interacción establecida al realizar actividades didácticas que implican nociones de fracciones con una intervención mediador del profesor. Los resultados muestran que los alumnos adquieren imágenes visuales del contenido que guían su pensamiento, en algunos casos, a la notación de propiedades o la elaboración de generalizaciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5147
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:22 Sep 2014 21:34
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Sep 2014 21:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario