Pluss, Ileana (2007). Una ingeniería didáctica como estrategia de diseño de unidades curriculares. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 84-90). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 246Kb |
Resumen
El trabajo que se presenta se enmarca en estudios didácticos e investigaciones sobre los procesos de aprendizaje de unidades curriculares, especialmente diseñadas y construidas como material de apoyo para la enseñanza de tópicos específicos, seleccionados por su valor conceptual en los programas de la llamada Matemática Básica en Facultades donde el carácter de esta ciencia es preponderantemente instrumental. El tema a tratar es “Derivada” y se desarrolla a partir de problemas de velocidad y su correspondiente interpretación geométrica. Se presenta el desarrollo de las fases de una Ingeniería Didáctica correspondientes a los “análisis preliminares” y a “la concepción y los análisis a priori” que define Artigue. En un trabajo predictivo se han determinado algunos obstáculos que caracteriza la teoría de Brousseau.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5152 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 22 Sep 2014 21:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Sep 2014 21:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento