Haas, Norma Esther; Rosado, María (2011). Geometría dinámica en la visualización de problemas geométricos en el nivel superior. Una propuesta. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1198-1205). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 346Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta el diseño de una propuesta basada en una secuencia de actividades relacionadas con problemas de geometría plana dirigidas a estudiantes que cursan la asignatura de Geometría plana y del espacio en el primer semestre de la licenciatura en enseñanza de las matemáticas, que se imparte en la facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán. La problemática que se atiende es la falta de visualización en las representaciones geométricas para dar solución a problemas de Geometría plana en el nivel superior. Para el diseño de la secuencia de actividades se utilizó el software Cabri II, ya que este software de geometría dinámica permite al estudiante manipular, explorar y analizar las construcciones, y de ésta manera contribuir a mejorar la visualización (habilidad para representar, transformar, generar, comunicar, documentar y reflejar información visual) lo cual permite argumentar los pasos a seguir en la resolución de los problemas geométricos planteados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5160 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 10 Sep 2014 21:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2014 21:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento