Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nociones matemáticas y desarrollo de procesos cognitivos de alumnos [6, 8] con percepción auditiva diferenciada

Garnica, Ignacio; González, Hilda Eneyda (2007). Nociones matemáticas y desarrollo de procesos cognitivos de alumnos [6, 8] con percepción auditiva diferenciada. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 144-149). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

262Kb

Resumen

El campo de interés de la presente investigación es la percepción, cognición y lenguaje, frente a situaciones que incluyen nociones matemáticas. La investigación se dirige a reconocer la influencia de una percepción auditiva diferenciada**** o visual en la expresión del pensamiento matemático (Garnica en prensa). En el caso de los niños con percepción auditiva diferenciada, consideramos sordo profundo a la pérdida total de la sensibilidad del oído, y como débil auditivo cuando esta pérdida es parcial. Se habrán de considerar sus modos de expresión relacionados con los fenómenos percibidos ante las limitaciones señaladas (fundamentalmente en el ámbito de la comunicación). Esto plantea a la investigación reconocer e interpretar aquellas expresiones relacionadas con el pensamiento matemático del niño ante la solución de tareas planteadas en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
04. Alumno > Necesidades especiales
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5168
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:24 Sep 2014 22:20
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2014 22:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario