Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El antecedente escolar de las gráficas de uso socioeconómico

Dolores, Crisólogo; Meza, Edilberto (2009). El antecedente escolar de las gráficas de uso socioeconómico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1371-1377). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo establecer la forma en que las gráficas son acomodadas a las circunstancias y son movilizadas en las interacciones sociales que se establecen como consecuencia de la realización de la actividad socioeconómica, pudiendo fungir como herramientas o como argumentos para intervenir en un escenario cuyos intercambios económicos se generan principalmente por el comercio y la prestación de servicios. El estudio se realizó bajo la perspectiva teórica denominada socioepistemología haciendo énfasis en sus componentes epistemológica y didáctica. Como resultado establecemos el referente escolar para caracterizar las gráficas utilizadas en este contexto, considerando que los profesionales que intervienen en tales actividades tienen en común su formación básica y la del nivel medio superior.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:5182
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Sep 2014 15:30
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2014 15:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario