Dolores, Crisólogo; Meza, Edilberto (2009). El antecedente escolar de las gráficas de uso socioeconómico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1371-1377). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo establecer la forma en que las gráficas son acomodadas a las circunstancias y son movilizadas en las interacciones sociales que se establecen como consecuencia de la realización de la actividad socioeconómica, pudiendo fungir como herramientas o como argumentos para intervenir en un escenario cuyos intercambios económicos se generan principalmente por el comercio y la prestación de servicios. El estudio se realizó bajo la perspectiva teórica denominada socioepistemología haciendo énfasis en sus componentes epistemológica y didáctica. Como resultado establecemos el referente escolar para caracterizar las gráficas utilizadas en este contexto, considerando que los profesionales que intervienen en tales actividades tienen en común su formación básica y la del nivel medio superior.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado Formación Profesional |
Código ID: | 5182 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Sep 2014 15:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2014 15:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento