Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación socioepistemológica de la cultura matemática del estudiante del instituto tecnológico de Oaxaca

Mingüer, Luz (2009). Una aproximación socioepistemológica de la cultura matemática del estudiante del instituto tecnológico de Oaxaca. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1343-1351). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Kb

Resumen

El marco teórico de la aproximación socioepistemológica nos permite analizar las prácticas sociales que rodean al fenómeno de cultura matemática del estudiante del ITO, dichas prácticas provienen del entorno sociocultural que rodea al estudiante, específicamente, del medio familiar, del medio ambiente social y del medio escolar. Presentamos en este documento las nociones teóricas que sustentan una investigación en curso denominada “Una aproximación socioepistemológica de la cultura matemática del estudiante del ITO” que persigue como principal objetivo analizar y comparar las prácticas sociales de un grupo de estudiantes actuales, con las prácticas sociales de estudiantes de matemáticas de hace treinta años, de esta manera tener elementos para entender por qué y cómo cambian éstas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:5187
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Sep 2014 15:48
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2014 15:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario