Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Posturas de profesores universitarios de cálculo ante una propuesta de capacitación en didáctica

Cabrera, Luis (2009). Posturas de profesores universitarios de cálculo ante una propuesta de capacitación en didáctica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1433-1442). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

139Kb

Resumen

En la actualidad existen diversos esfuerzos para proveer al profesor universitario una adecuada capacitación, buscando actualizar y mejorar su desempeño profesional. Capacitación que no sólo incluye aspectos disciplinares, sino también aspectos didácticos y pedagógicos. Sin embargo, tales esfuerzos parecen no lograr incidir en su práctica docente. Este fenómeno plantea la necesidad de observar las distintas posturas que los profesores toman ante los temas que se abordan en los cursos de formación en didáctica. Consideramos que los resultados aquí presentados pueden constituir un adecuado marco de referencia para la elaboración de cursos de formación dirigidos a profesores universitarios del área de ciencias exactas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5195
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Sep 2014 21:53
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2014 21:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario