Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La evaluación formativa en la formación de formadores

Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana (2009). La evaluación formativa en la formación de formadores. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1453-1461). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

157Kb

Resumen

En general se ha asociado más la evaluación con la medición de los aprendizajes y de los logros de los mismos, que con un proceso de reflexión y de toma de conciencia de las dificultades de adquisición de conceptos, de comprensión de obstáculos cognitivos o epistemológicos que impiden a un sujeto apropiarse de un saber, en un campo de conocimiento determinado. En ese sentido, la caracterización del desempeño de los alumnos resulta fundamental a la hora de diseñar cualquier acción docente futura. Enmarcados en esta problemática diseñamos, implementamos y evaluamos una propuesta, dirigida a la formación de formadores, con el doble propósito de poder vivenciar la evaluación como una componente sustancial y formativa del proceso de enseñanza aprendizaje, y reflexionar sobre la importancia (indisociable de los procesos de enseñar y aprender) y características distintivas (actividad interactiva de construcción y negociación de significados) de la evaluación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación > Tipos de evaluación
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5197
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Sep 2014 21:57
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2014 21:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario