Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana (2009). La evaluación formativa en la formación de formadores. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1453-1461). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 157Kb |
Resumen
En general se ha asociado más la evaluación con la medición de los aprendizajes y de los logros de los mismos, que con un proceso de reflexión y de toma de conciencia de las dificultades de adquisición de conceptos, de comprensión de obstáculos cognitivos o epistemológicos que impiden a un sujeto apropiarse de un saber, en un campo de conocimiento determinado. En ese sentido, la caracterización del desempeño de los alumnos resulta fundamental a la hora de diseñar cualquier acción docente futura. Enmarcados en esta problemática diseñamos, implementamos y evaluamos una propuesta, dirigida a la formación de formadores, con el doble propósito de poder vivenciar la evaluación como una componente sustancial y formativa del proceso de enseñanza aprendizaje, y reflexionar sobre la importancia (indisociable de los procesos de enseñar y aprender) y características distintivas (actividad interactiva de construcción y negociación de significados) de la evaluación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación > Tipos de evaluación 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5197 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Sep 2014 21:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2014 21:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento