de la Villa, Agustín; Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana; Rodríguez, Gerardo (2014). Herramientas para el cambio en la enseñanza de las matemáticas: Algunas posibilades. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 33-40). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 150Kb |
Resumen
Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y formarán parte cada vez más activa de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo surge del curso corto desarrollado durante RELME 27 con el propósito de analizar las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en las escuelas de ingeniería: su incidencia y adecuación. En ese sentido se abordaron los siguientes tópicos: los laboratorios de matemáticas, una enseñanza integrada de las matemáticas, algunas experiencias surgidas del proceso de Bolonia: proyectos y concursos, las nuevas tecnologías: plataformas en línea, tutorías y evaluación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5203 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 16 Sep 2014 22:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2018 11:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento