Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Club multidisciplinario como escenario para el desarrollo de competencias

Ramírez, Pericles; Arrieta, Jaime; Cortés, Gildardo (2014). Club multidisciplinario como escenario para el desarrollo de competencias. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 51-59). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

253Kb

Resumen

Este trabajo es parte de un proyecto en curso que plantea establecer un espacio colaborativo entre profesores alumnos-ciencia donde se aborden problemas del entorno con un enfoque pluridisciplinario, el club multidisciplinario. A pesar de la reforma del currículo del nivel medio superior en México las prácticas docentes tradicionales subsisten. El currículo formal no corresponde con el real. Un problema delicado, es el ausentismo del profesor en el aula que no permite la completes de los programas. Son necesarias nuevas formas de interacción alumno-docente-ciencias. El club se entiende no sólo como el espacio físico y los elementos tecnológicos, sino también, la organización de los profesores, las relaciones entre los participantes, los diseños de aprendizaje y los materiales que se elaboran. La acción metodológica es aprovechar los recursos gratuitos del servicio social y/o prácticas profesionales, así como el sentido de colaboración, solidaridad y humanismo de los asesores para el desarrollo de competencias de los estudiantes del CETis 116.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5205
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:20 Sep 2014 22:38
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Sep 2014 22:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario