Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Impacto del SAN en el rendimiento académico de alumnos de primer año en la facultad de bioquímica química y farmacia de la U.N.T

Correa, Marta; Chahar, Berta; Gallo , Ricardo Raúl; Figueroa, Gregorio; Moya, Mirtha Adriana; Fernández, Aida Evangelina (2014). Impacto del SAN en el rendimiento académico de alumnos de primer año en la facultad de bioquímica química y farmacia de la U.N.T. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 61-71). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

194Kb

Resumen

Hasta 2004, el irrestricto ingreso a la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT traía como consecuencia una elevada tasa de deserción en primer año. Este y otros fueron los disparadores para la implementación del “Sistema de Admisión y Nivelación (SAN)”. El objetivo de este trabajo es: “Mostrar que el SAN mejora significativamente el porcentaje de alumnos regulares y el rendimiento académico en exámenes finales de Matemática II”. Los resultados de esta investigación indican que la mejora es sustancial, tanto en el porcentaje anual de alumnos que regularizan la materia como en el rendimiento académico en exámenes finales. A partir de este análisis se puede inferir que la implementación del SAN es positiva.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno
07. Enseñanza
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5206
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:20 Sep 2014 22:47
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2015 15:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario