Lombardo, Graciela; Caronía, Silvia; Operuk, Roxana; Pereyra, Viviana; Corvo, Matías; Ledesma, Perla (2014). Algunas cuestiones advertidas en la implementación de un instrumento de evaluación en el área de la matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 83-89). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 657Kb |
Resumen
El objetivo de este trabajo fue analizar la efectividad del uso de cuestionarios grupales implementados para llevar a cabo la evaluación diagnóstica continua. Se trabajó con registros provenientes de cuestionarios grupales de los alumnos de la asignatura Geometría Métrica, del profesorado en matemática de la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Con este trabajo se pudo realizar la evaluación diagnóstica de los aprendizajes de conceptos abordados en clases anteriores. El software INFOSTAT facilitó el proceso del análisis estadístico de los datos, y brindó de manera sencilla, una relación entre las variables intervinientes. Con la elaboración e implementación de los instrumentos de evaluación, se percibió el nivel de conceptualización de los estudiantes, en cuanto a determinados conceptos primordiales de la asignatura. Se detectaron errores relativos a los contenidos abordados y se trazaron acciones para revertirlos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 08. Evaluación > Funciones de la evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5208 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 20 Sep 2014 23:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Sep 2014 23:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento