Cámara, Viviana (2014). La evaluación de competencias en el debate de la evaluación de los aprendizajes universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 91-101). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 163Kb |
Resumen
En este reporte se socializarán los resultados obtenidos del proyecto de investigación: La evaluación de competencias en el debate de la evaluación de los aprendizajes universitarios, secretaria de ciencia y técnica de la UNL en el año 2009. Respecto a evaluación de los aprendizajes se consideró la evaluación auténtica por sus características relacionadas a la evaluación por competencias. Su aplicación en matemática básica y análisis matemático de las carreras de grado de la facultad de ciencias económicas de la UNL permitió describir las dificultades /obstáculos que presentan los alumnos al abordar el estudio de un tema específico de matemáticas así como las actitudes del estudiante con respecto a su propio aprendizaje. Se utilizaron portafolios, guías de observación no estructuradas y pruebas de seguimiento. Por otro lado, en cuanto a la formación docente, mediante un proyecto de extensión de interés social, se logró dar cuenta de las competencias docentes necesarias para la evaluación de competencias.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5209 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 20 Sep 2014 23:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Sep 2014 23:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento