Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La evaluación de competencias en el debate de la evaluación de los aprendizajes universitarios

Cámara, Viviana (2014). La evaluación de competencias en el debate de la evaluación de los aprendizajes universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 91-101). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

Resumen

En este reporte se socializarán los resultados obtenidos del proyecto de investigación: La evaluación de competencias en el debate de la evaluación de los aprendizajes universitarios, secretaria de ciencia y técnica de la UNL en el año 2009. Respecto a evaluación de los aprendizajes se consideró la evaluación auténtica por sus características relacionadas a la evaluación por competencias. Su aplicación en matemática básica y análisis matemático de las carreras de grado de la facultad de ciencias económicas de la UNL permitió describir las dificultades /obstáculos que presentan los alumnos al abordar el estudio de un tema específico de matemáticas así como las actitudes del estudiante con respecto a su propio aprendizaje. Se utilizaron portafolios, guías de observación no estructuradas y pruebas de seguimiento. Por otro lado, en cuanto a la formación docente, mediante un proyecto de extensión de interés social, se logró dar cuenta de las competencias docentes necesarias para la evaluación de competencias.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación > Funciones de la evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5209
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:20 Sep 2014 23:19
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Sep 2014 23:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario