García, Estelita; Aparicio, Eddie (2007). Un estudio descriptivo de las interacciones en el aula. Elemento de análisis en la reprobación y rezago de cálculo. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 210-215). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 304Kb |
Resumen
Reportamos un estudio de carácter descriptivo realizado al interior de dos aulas de nivel universitario en un curso de cálculo diferencial. Se consideró al aula como el escenario propicio para indagar sobre el tipo de prácticas que se ejercen al momento en que interactúan profesor, alumno en torno a un conocimiento que se quiere sea aprendido (contenido temático). De esta manera, presentamos algunas características de la cultura y del quehacer docente desarrollado en las aulas, fruto del análisis de observaciones sistemáticas realizadas a lo largo de tres meses.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5213 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Oct 2014 07:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Oct 2014 07:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento