García, Erika; Aparicio, Eddie (2007). Una caracterización de las clases de cálculo en el área de ciencias. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 216-221). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 217Kb |
Resumen
Se presenta una investigación que refiere el tipo de interacciones que se produce entre profesor y alumnos al interior de dos aulas de ciencias matemáticas al momento de desarrollar las clases de cálculo. Haciendo uso de la etnografía en tanto método cualitativo de investigación, documentamos durante un tiempo prolongado, lo acontecido en las clases de cálculo en dos grupos distintos de estudiantes. De esta manera, nuestros hallazgos son caracterizados en función de lo que hemos denominado, la costumbre didáctica del profesor y las interacciones de aula.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5214 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 01 Oct 2014 16:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Oct 2014 16:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento