Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una caracterización de las clases de cálculo en el área de ciencias

García, Erika; Aparicio, Eddie (2007). Una caracterización de las clases de cálculo en el área de ciencias. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 216-221). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

217Kb

Resumen

Se presenta una investigación que refiere el tipo de interacciones que se produce entre profesor y alumnos al interior de dos aulas de ciencias matemáticas al momento de desarrollar las clases de cálculo. Haciendo uso de la etnografía en tanto método cualitativo de investigación, documentamos durante un tiempo prolongado, lo acontecido en las clases de cálculo en dos grupos distintos de estudiantes. De esta manera, nuestros hallazgos son caracterizados en función de lo que hemos denominado, la costumbre didáctica del profesor y las interacciones de aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5214
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Oct 2014 16:00
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2014 16:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario