Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Metodología para la impartición de tópicos de estadística y probabilidades en la enseñanza preuniversitaria en Cuba

Zamora, Larisa; Alonso, Isabel (2007). Metodología para la impartición de tópicos de estadística y probabilidades en la enseñanza preuniversitaria en Cuba. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 264-269). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

Resumen

En el trabajo se presenta una síntesis de la importancia que se atribuye a formar una cultura estadística en los ciudadanos, se caracterizan los programas de Matemática para décimo y duodécimo grado en Cuba, los que contemplan contenidos de Estadística Descriptiva y Probabilidades; así mismo, se valoran estos contenidos y se presenta una metodología encaminada a orientar a los profesores de la enseñanza media superior en lo referente a la organización y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística y las Probabilidades.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5222
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Oct 2014 11:08
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2016 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario