Ríos, Yaneth (2007). Ingeniería didáctica referida al concepto de fracción. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 270-275). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 154Kb |
Resumen
Tomando en consideración las diversas interpretaciones que tiene el concepto de fracción, el traslado entre cada una de ellas y los diversos sistemas de representación externa que pueden ser utilizados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, se plantea la posibilidad de aplicar una Ingeniería Didáctica para estudiar estos aspectos. Esta ponencia pretende presentar algunos resultados del análisis preliminar de una Ingeniería que está en proceso, en su dimensión cognitiva, de las preconcepciones que tienen los alumnos con respecto al concepto de fracción; la población utilizada fue variable 48 ó 189 alumnos (se especifica en el análisis de los resultados) del primer semestre de la Licenciatura en Educación, año 2004, Matemática y Física de la Facultad de Humanidades y Educación de La Universidad del Zulia.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5223 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 29 Sep 2014 07:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Sep 2014 07:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento