Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación y la tecnología en las prácticas de enseñanza de las matemáticas

Arrieta, Jaime; Cordero, Francisco; Cârsteanu, Alin; Mena, Jaime; Rodríguez, Ruth; Romo, Avenilde; Solís, Miguel; Suárez, Liliana (2009). La modelación y la tecnología en las prácticas de enseñanza de las matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1717-1726). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

158Kb

Resumen

La modelación se encuentra en auge en las actividades de aprendizaje de la matemática, sobre todo cuando se les incorpora tecnología. Por ello, las concepciones de modelación están jugando un papel importante en la Matemática Educativa. Tales concepciones tensan aspectos sobre lo que se entiende como conocimiento matemático. Una de las creencias frecuentes en las prácticas de enseñanza de la matemática consiste en que la modelación es una aplicación de la matemática. Ello conlleva enseñar matemáticas y después buscar la aplicación de tal conocimiento. Contrariamente a tal idea, el grupo de investigación en conformación al seno de las RELME, llamado Grupo de Modelación y Tecnología (MyT) discute con base en sus programas de investigación que la modelación es, en sí misma, una construcción social del conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5237
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 Sep 2014 19:58
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Sep 2014 19:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario