Buendía, Gabriela; Pérez, Alma Rosa (2009). Una vinculación de la matemática escolar y la investigación a través de diseños didácticos con el uso de la tecnología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1727-1735). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 232Kb |
Resumen
Este trabajo de investigación ha centrado la atención en generar diseños didácticos que aborden temas del Cálculo y Precálculo del currículo actual, cuyos fundamentos teóricos están basados en investigaciones de corte socioepistemológico favoreciendo el uso inteligente de la tecnología en el aula de matemáticas. En éstos se retomarán aspectos que ayuden a la reconstrucción de significados de tópico matemáticos como el teorema de Thales, el uso de la subtangente para caracterizar una curva (máximos, mínimos y puntos de inflexión) y la noción de acumulación para abordar el área bajo la curva.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 13. Matemáticas escolares > Cálculo 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 5241 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 25 Sep 2014 10:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Oct 2016 10:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento