Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El entorno de aprendizaje dinámico modular orientado a objetos en la enseñanza del concepto de límite

Cruz, Juan Baltazar; Ramírez, José Luis (2009). El entorno de aprendizaje dinámico modular orientado a objetos en la enseñanza del concepto de límite. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1681-1689). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

Resumen

Se desarrolló una modelación de una ingeniería didáctica para la enseñanza del concepto de límite mediante gráficas dinámicas, como una alternativa de solución a los problemas presentados a nivel precálculo de éste concepto. Posteriormente fue puesta en escena en MOODLE, acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular Orientado a Objetos) lo que favoreció la interacción entre profesores y alumnos, así como el desarrollo de las actividades y las retroalimentaciones generadas entre los profesores y los alumnos participantes. Para el desarrollo de la actividad, se utilizaron simultáneamente los registros semióticos Algebraico, Numérico, Gráfico y Escrito, como una estrategia que permita al alumno concentrarse en el desarrollo de la actividad propuesta, demostrando al final una clara similitud de resultados obtenidos entre los alumnos de un sistema tradicional y los del sistema elegido.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5246
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Sep 2014 11:19
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 11:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario