Farfán, Rosa; Canché, José; Montiel, Gisela (2009). Creencias y concepciones de los profesores: un estudio en un escenario virtual. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1511-1519). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 127Kb |
Resumen
Este trabajo pone en evidencia cambios en la concepción del profesor de matemáticas en servicio, referida particularmente a la noción de función lineal y de su proceso de enseñanza y aprendizaje, que se logran en un proceso de formación docente fundamentado en resultados teóricos y experimentales producto de la Matemática Educativa y organizado con base en las pautas instruccionales propias de la educación a distancia en línea. Es decir, no obviamos, ni trivializamos el escenario, por el contrario acentuamos las posibilidades de comunicación, interacción e interactividad que permite que este cambio de concepciones sea producto de la discusión, la reflexión y la producción personal y colectiva.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5248 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 25 Sep 2014 11:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Sep 2014 11:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento