Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza del cálculo integral mediante el uso de un entorno virtual. Una experiencia en una universidad venezolana

Mora, Angela; Vera, Miguel Angel (2009). La enseñanza del cálculo integral mediante el uso de un entorno virtual. Una experiencia en una universidad venezolana. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1621-1629). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo, validar un Entorno Virtual para la Enseñanza y Aprendizaje del Cálculo Integral en una variable, dirigido a estudiantes de la Carrera de Administración de la Universidad de Los Andes-Táchira. Se enmarcó dentro del paradigma mixto y se apoyó en un estudio de campo. Se diseñó una estrategia didáctica y un Entorno Virtual, incorporando micromundos y los principios de la Metadidáctica. Además, se aplicó un cuasi-experimento, para el cual se conformaron un grupo control y uno experimental. Las pruebas de rendimiento aplicadas, detectaron diferencias estadísticamente significativas en las medias de los grupos. La validación de ambos recursos se realizó utilizando el criterio de expertos, mediante una variante del método Delphi, que arrojó una calificación bastante aceptable a los mismos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5257
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:26 Sep 2014 19:08
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2014 19:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario