Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Podemos integrar matemática, química, computación a partir de una problemática actual?

Argentière, P; Monti, N (2006). ¿Podemos integrar matemática, química, computación a partir de una problemática actual? En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 18-21). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

Resumen

Esta experiencia se realizó en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. El proceso educativo debe ser continuo, para facilitar la formación de una persona autónoma, trabajamos coordinadamente con vistas a la inserción de los alumnos provenientes del Nivel Medio en forma no traumática en aquellas Facultades de la Universidad Nacional del Litoral, en las cuales Matemática y Química son áreas relevantes en los respectivos planes de estudio. La adquisición de aprendizajes significativos se realiza mediante la claridad informativa y la aplicación sistemática, graduada y diversa de los contenidos a situaciones cotidianas que profundizan la comprensión de los conceptos. La situación seleccionada para esta experiencia es un tema de mucha trascendencia, el tabaquismo, que permitió integrar los contenidos de Matemática, Química y Computación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:5263
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Sep 2014 12:05
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2016 19:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario