Siñeriz, Liliana; Quijano, Maria de la Trinidad; Guillén, Gregoria (2014). Hacia un modelo teórico respecto a la enseñanza de las construcciones geométricas que favorezca el trabajo Heurístico y las prácticas argumentativas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 111-119). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 138Kb |
Resumen
Presentamos una síntesis de un proyecto, actualmente en desarrollo, centrado en la enseñanza de las construcciones geométricas. En el estudio se conjugan dos líneas de investigación, desde donde se indagan elementos relativos a la enseñanza de resolución de problemas y de contenidos geométricos, con el fin de precisar competencias específicas que se ponen en juego al abordar esta clase de problemas, que pueden tomarse como referente para diseñar y/o analizar planes de formación de profesores de distintos niveles educativos. Damos cuenta de los resultados alcanzados hasta el momento, así como también de la forma en que continuará la investigación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5266 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 09 Oct 2014 19:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Oct 2014 19:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento