Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia un modelo teórico respecto a la enseñanza de las construcciones geométricas que favorezca el trabajo Heurístico y las prácticas argumentativas

Siñeriz, Liliana; Quijano, Maria de la Trinidad; Guillén, Gregoria (2014). Hacia un modelo teórico respecto a la enseñanza de las construcciones geométricas que favorezca el trabajo Heurístico y las prácticas argumentativas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 111-119). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

138Kb

Resumen

Presentamos una síntesis de un proyecto, actualmente en desarrollo, centrado en la enseñanza de las construcciones geométricas. En el estudio se conjugan dos líneas de investigación, desde donde se indagan elementos relativos a la enseñanza de resolución de problemas y de contenidos geométricos, con el fin de precisar competencias específicas que se ponen en juego al abordar esta clase de problemas, que pueden tomarse como referente para diseñar y/o analizar planes de formación de profesores de distintos niveles educativos. Damos cuenta de los resultados alcanzados hasta el momento, así como también de la forma en que continuará la investigación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5266
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Oct 2014 19:37
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Oct 2014 19:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario