Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias de aula que han contribuido a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática

Uzuriaga, Vivian Libeth; Martínez, Alejandro (2014). Experiencias de aula que han contribuido a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 121-128). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

615Kb

Resumen

En este artículo se socializan algunas experiencias realizadas en la semana de inducción universitaria de la Universidad Tecnológica de Pereira, las cuales ayudaron a mejorar la motivación de los alumnos por el estudio de la matemática y a revisar la práctica docente, como uno de los proyectos del grupo de investigación EMEMATIC. Dentro de las experiencias se encuentran: Conocimientos previos que tienen los estudiantes al cursar una asignatura; valiosas para desarrollar el nuevo conocimiento. La relación con el entorno y la cotidianidad; es tarea del profesor proponer situaciones que motiven al alumno por el estudio de la matemática, para ser entendida como una ciencia transversal en su formación. La matemática como soporte teórico en desarrollos científicos y tecnológicos; no es desconocido su papel en la modelación, planteamiento y solución de problemas que surgen en las disciplinas del saber. Desarrollo histórico como una estrategia para fortalecer la enseñanza y favorecer el aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno
06. Aprendizaje
03. Aula > Gestión del aula
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5267
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Oct 2014 19:48
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Oct 2014 19:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario