Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos matemáticos basado en competencias

Ruiz, Susana; Ciancio, María; Oliva, Elisa (2014). Una propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos matemáticos basado en competencias. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 129-134). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

206Kb

Resumen

Producir cambios en las formas habituales de impartir conocimientos, es un gran desafío y un compromiso diferente, al que nos enfrentamos cotidianamente los docentes. El proceso educativo debe propender a reconceptualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, a fin de lograr el desarrollo de capacidades que le permitan al sujeto enfrentar nuevas situaciones que favorezcan en su posterior accionar en el campo profesional. El lenguaje del Análisis Matemático para funciones de varias variables y del Análisis Numérico es adaptable a muchos contextos, por la generalidad de sus objetos de estudio, por ello forma parte en el planteo de problemas y la determinación de soluciones de situaciones de la misma Matemática y otros campos científicos como son la Geofísica y Geología. En este trabajo, se explica cómo se ha organizado una secuencia de actividades integradoras.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5268
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Oct 2014 19:55
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Oct 2014 19:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario