Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La motivación y el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

Milevicich, Liliana; Lois , Alejandro (2007). La motivación y el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 359-364). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

206Kb

Resumen

El objetivo del presente trabajo es plasmar las conclusiones obtenidas por el Grupo de Discusión desarrollado durante el RELME 20, a partir de nuestra experiencia en la Universidad Tecnológica (Argentina) y del intercambio con las experiencias recogidas en otros Centros de Estudio de características similares. Se discutieron seis problemáticas diferentes, en pequeños grupos, relacionadas con la motivación de los alumnos y su vinculación con las estrategias cognitivas y metacognitivas de aprendizaje, así como otros aspectos que inciden en la motivación. Luego se recogieron las conclusiones y se elaboró una conclusión final globalizadora.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5275
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:08 Oct 2014 20:49
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Oct 2014 20:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario