Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo en el ejercicio de la práctica de modelación de un sistema de resortes se construyen modelos multilineales?

Méndez, María Esther Magali; Arrieta, Jaime (2007). ¿Cómo en el ejercicio de la práctica de modelación de un sistema de resortes se construyen modelos multilineales? En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 444-449). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

365Kb

Resumen

Este artículo se desprende de una investigación realizada por Mendez (2006), la cual se desarrolló bajo una visión socioepistemológica y se inscribe en la línea de investigación llamada las prácticas sociales en la emergencia del conocimiento matemático. El objetivo de la investigación fue aportar evidencias sobre cómo los estudiantes del nivel medio superior, construyen lo multilineal en el ejercicio de la modelación de un sistema de resortes. La tesis central que se planteó es que lo multilineal se devela en la complejidad de lo lineal. Para concretar nuestro objetivo y validar nuestra tesis, elaboramos un diseño de aprendizaje, basado en la práctica social de modelación, el diseño se exploró a papel y lápiz, y en un contexto virtual, auxiliándonos de un simulador del fenómeno.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5290
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:08 Oct 2014 19:16
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2015 16:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario