Caballero, Hanssell; Reséndiz, Evelia; Llanos, Ramón (2014). Reforma integral de la educación básica. Transversalidad de contenidos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 199-207). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 244Kb |
Resumen
En el afán de entrelazar los tres niveles, se presenta la transversalidad en los campos y asignaturas del mapa curricular, con el propósito de trabajar un conjunto de temas ligados entre sí, que potencie la reflexión y el juicio de los alumnos sin perder de vista el sentido formativo de cada asignatura, presentándose una serie de características que se toman en cuenta para lograr dicho objetivo. Se pronuncia una educación integral, potencia el desarrollo de la personalidad y sin olvidar su contexto social, desarrolla orientación humanizadora, generaliza aprendizajes integrales: origina aprecio a la democracia, conocimientos, integra el desarrollo de competencias comprendidas en diversas asignaturas, habilidades y valores, los derechos humanos, la equidad de género, la igualdad en la ciudadanía, respeto por la pluralidad de diversidad, medio ambiente y formar personas autónomas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 01. Sistema educativo > Legislación educativa 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 5296 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 09 Oct 2014 21:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Oct 2014 21:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento