Ramos, Saúl Ezequiel; Muñoz, Germán (2007). Clasificación de la matematización de la economía desde un punto de vista socioepistemológico. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 467-472). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 158Kb |
Resumen
La ciencia económica, al igual que las ciencias físicas analizan y predicen los diferentes tipos de fenómenos, ésta última utiliza el Cálculo como herramienta de predicción. En la búsqueda de entender ¿cómo el Cálculo originado en la práctica social de predecir se incorpora a otras prácticas sociales asociadas a la Economía? encontramos cómo los economistas clasifican la matematización de la economía en base al uso de diferentes conceptos matemáticos. Considerando el análisis socioepistemológico de la matematización de la economía y el análisis a posteriori de las situaciones que se le aplicaron a estudiantes de economía, podemos proponer desde nuestra visión socioepistemológica una evolución distinta del proceso de matematización de la ciencia económica, considerando el uso de herramientas y las prácticas sociales entre otros elementos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5298 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 09 Oct 2014 19:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Oct 2014 19:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento