Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Niveles de construcción de significado de algunos símbolos matemáticos

Distéfano, María Laura; Aznar, María Andrea; Pochulu, Marcel David (2014). Niveles de construcción de significado de algunos símbolos matemáticos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 209-217). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

217Kb

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo determinar niveles alcanzados por estudiantes en la construcción de significado para algunos símbolos del registro algebraico. Se diseñó un instrumento que fue administrado a estudiantes de primer año de carreras de ingeniería, bioquímica, Matemática y Biología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. El marco teórico que sustenta este análisis es el enfoque ontosemiótico. Se definieron algunas funciones semióticas involucradas en este proceso de significación. Los datos relevados ubican a los alumnos en un nivel simbólico que no sería adecuado para permitir una construcción de conocimiento apropiado de algunos objetos matemáticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5300
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Oct 2014 21:21
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Oct 2014 21:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario