Distéfano, María Laura; Aznar, María Andrea; Pochulu, Marcel David (2014). Niveles de construcción de significado de algunos símbolos matemáticos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 209-217). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 217Kb |
Resumen
Este trabajo tiene por objetivo determinar niveles alcanzados por estudiantes en la construcción de significado para algunos símbolos del registro algebraico. Se diseñó un instrumento que fue administrado a estudiantes de primer año de carreras de ingeniería, bioquímica, Matemática y Biología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. El marco teórico que sustenta este análisis es el enfoque ontosemiótico. Se definieron algunas funciones semióticas involucradas en este proceso de significación. Los datos relevados ubican a los alumnos en un nivel simbólico que no sería adecuado para permitir una construcción de conocimiento apropiado de algunos objetos matemáticos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5300 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 09 Oct 2014 21:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Oct 2014 21:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento