Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en el diseño de tareas con modelización

Zuluaga, Angela Mora; Buitrago, José Ortiz (2014). Dificultades en el diseño de tareas con modelización. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 219-226). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

141Kb

Resumen

Se presenta un avance de investigación sobre el desarrollo de la competencia de planificación relacionado con las dificultades en el diseño de tareas con modelización. Es un estudio cualitativo interpretativo bajo la metodología de evaluación de programas. Las técnicas utilizadas fueron la observación y entrevista, las cuales se aplicaron a grupos de profesores en formación. Los resultados revelaron que: a) los contenidos de educación media no son vistos como generadores de situaciones o fenómenos sino como modelos establecidos, b) los profesores en formación tienden a repetir el modelo de enseñanza bajo el cual se formaron, y, c) los futuros profesores necesitan más formación y experiencia en el diseño de tareas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5304
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Oct 2014 21:34
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Oct 2014 21:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario