Zuluaga, Angela Mora; Buitrago, José Ortiz (2014). Dificultades en el diseño de tareas con modelización. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 219-226). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 141Kb |
Resumen
Se presenta un avance de investigación sobre el desarrollo de la competencia de planificación relacionado con las dificultades en el diseño de tareas con modelización. Es un estudio cualitativo interpretativo bajo la metodología de evaluación de programas. Las técnicas utilizadas fueron la observación y entrevista, las cuales se aplicaron a grupos de profesores en formación. Los resultados revelaron que: a) los contenidos de educación media no son vistos como generadores de situaciones o fenómenos sino como modelos establecidos, b) los profesores en formación tienden a repetir el modelo de enseñanza bajo el cual se formaron, y, c) los futuros profesores necesitan más formación y experiencia en el diseño de tareas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5304 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 09 Oct 2014 21:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Oct 2014 21:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento