Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática como herramienta para abordar problemas

Diaz, Eudosia; Herrán, Martín; Puga, Carlos Eugenio; Valdez, Liliana Estela (2006). La matemática como herramienta para abordar problemas. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 70-75). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

186Kb

Resumen

Este trabajo propone una estrategia de enseñanza que pone énfasis en los vínculos que existen entre la matemática y el mundo real. Las diferentes unidades del programa de la asignatura, se presentan como herramientas aptas para resolver problemas cotidianos, ya que se estima que este acercamiento es una buena motivación, tanto para los estudiantes bien preparados, como para los que presentan deficiencias. Se intenta además construir procesos de simbolización y abstracción, necesarios para acceder a contenidos más complejos, los que serán de utilidad para encarar y resolver nuevos problemas. Se promueve que el estudiante se acerque a los diferentes problemas planteados en forma gráfica, numérica y simbólica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5313
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:29 Sep 2014 19:25
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2014 19:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario