Vozzi, Ana María; Zelaya, Cristina Loren; Celis, María Belén (2014). La lectura y la interpretación en la universidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 427-431). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 197Kb |
Resumen
La presente experiencia se encuadra en el trabajo de investigación “El libro de texto como factor coadyuvante en la producción de conocimientos” (1ING332) dirigido por la profesora Martha Elena Guzmán, que se desarrolla en la facultad de ciencias exactas, Ingeniería y agrimensura (FCEIA) UNR. En nuestra tarea diaria como docentes observamos las dificultades que se le presentan a un gran porcentaje de los alumnos a la hora de interpretar una consigna, un enunciado, un teorema, una definición, etc. Es por esta razón que en esta experiencia áulica queremos indagar sobre algunos de los procesos cognitivos que se desarrollan en el alumno al momento de leer un enunciado matemático. De acuerdo con esto planificamos dos actividades de distinto formato a realizar el mismo día con los alumnos de una comisión y observamos las diferentes interpretaciones de un mismo teorema.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 14. Matemáticas superiores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5336 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 13 Oct 2014 23:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Oct 2014 23:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento