Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acercamientos a la aleatoriedad en la enseñanza obligatoria

Méndez, Teresita; Díaz, Leonora (2014). Acercamientos a la aleatoriedad en la enseñanza obligatoria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 433-439). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

Resumen

Exploramos el pensamiento aleatorio de niños, aplicando a cuatro estudiantes 6 situaciones en formato visual, para validar la pregunta ¿Qué conocimiento de aleatoriedad surgen desde las historias de futuro que estudiantes, entre 10 a 12 años construyen? La metodología es estudio de casos y se analizan textualidades, considerando al conocimiento y pensamiento matemático como construcciones culturales desarrolladas a través de la acción individual y compartida (Candela, 1999, p 276; Díaz / Castro 2011); y a las nociones de aleatoriedad surgidas desde sus conocimientos informales. Concluimos que los niños identifican implícitamente variables que pueden influir en el resultado incierto de cada situación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5337
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Oct 2014 14:35
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Oct 2014 14:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario