Colín, María Patricia; Isla, Celia Aracel; Morales, Fernando (2014). Argumentos de estudiantes de nivel medio superior en el ipn sobre funciones que involucran raíces cuadradas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 245-253). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 605Kb |
Resumen
Este trabajo presenta el desarrollo y resultados de una secuencia didáctica aplicada a estudiantes de Nivel Medio Superior en el Instituto Politécnico Nacional sobre el trazo de expresiones que involucran raíces cuadradas. El objetivo es mostrar el tipo de explicaciones que dan los estudiantes cuando se les pide graficar funciones que involucran raíces cuadradas, así como las consideraciones que diversos libros de texto que usualmente se utilizan en los cursos de Cálculo avanzado y Geometría Analítica hacen cuando se trazan funciones o ecuaciones que involucran raíces cuadradas. Por último, trataremos de establecer una relación entre lo que argumentan los estudiantes y lo que consideran los libros de texto en cuanto a la graficación de expresiones de este tipo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5341 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 10 Oct 2014 16:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2014 16:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento