Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elaboración de estrategias para la modelización. Un estudio sobre los procesos involucrados

Anaya, Marta; Cavallaro, María Inés; Dominguez, Cristina (2006). Elaboración de estrategias para la modelización. Un estudio sobre los procesos involucrados. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 180-186). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

Resumen

En esta investigación, realizada con alumnos de ingeniería en sus primeros cursos en el marco del proyecto de Modelización y Enseñanza desarrollado en FIUBA, se han detectado y analizado las dificultades de los estudiantes en el diseño de estrategias para la modelización de situaciones en contexto. En particular, se ha explorado la posible intervención de tres meta-procesos: la formulación (consciente o inconsciente) del modelo mental que estructura la situación contextual, la elección de representaciones internas y de las relaciones e interacciones asociadas a las mismas y de un sistema controlador y evaluador de esas elecciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5342
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:29 Sep 2014 21:09
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2014 21:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario