Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio del desarrollo cognitivo en alumnos que cursan matemática en ingeniería como base del mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje

Azpilicueta, Jorge Alberto; Ledesma, Alicia (2006). Estudio del desarrollo cognitivo en alumnos que cursan matemática en ingeniería como base del mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 90-94). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

119Kb

Resumen

Hasta el presente se cuenta con pocos datos e investigaciones sobre el desarrollo psicológico en función de la edad, para distintas poblaciones de estudiantes de Matemática. La duda más seria está en la certeza de que las etapas de construcción del pensamiento respondan a los límites cronológicos dados por Piaget (Piaget, 1978; Piaget y Beth, 1980). Este trabajo plantea como primer objetivo, caracterizar el desarrollo cognitivo en una muestra de población de alumnos que ingresan a los cursos iniciales de Análisis Matemático I. El análisis de las características cognitivas de los alumnos es el punto de partida de un segundo objetivo para iniciar un proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura, el cual se relaciona además, con los docentes y con los contenidos curriculares y programáticos en un contexto metodológico constructivista (Azpilicueta y Ledesma, 2003).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición
06. Aprendizaje
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5344
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:29 Sep 2014 21:28
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 15:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario