Berman, Clarisa; Narvaez, Ana (2006). Enseñanza de una estrategia para la resolución de problemas: un ejemplo de optimización. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 200-206). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 158Kb |
Resumen
El objetivo de la presente investigación – acción es la enseñanza de una estrategia de resolución de problemas para alumnos del nivel medio superior argentino (polimodal y primer año de la universidad) que involucra cambios de registro de representación semiótica (Duval, 1999). Ahora bien ¿es necesario implementar la enseñanza de una estrategia para resolver problemas? La respuesta ha sido afirmativa en vistas de un control de entrada o prueba de prerrequisitos realizada a los estudiantes de tercer año de polimodal de una escuela técnica de la provincia de Mendoza. A partir de dicho instrumento se diseñó una situación problema didáctica, pues la misma se basa en la funcionalidad de los conocimientos que ella involucra, provocando modificaciones en la conducta del alumno y favoreciendo la aparición de los conceptos deseados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5348 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 30 Sep 2014 21:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2015 18:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento