Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de materiales didácticos y desarrollo del sentido numérico en primaria

Maz, Alexander; Adrián, Cristina (2014). Uso de materiales didácticos y desarrollo del sentido numérico en primaria. En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Fernández, Catalina; Lupiáñez, José Luis; Puig, Luis (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2014 (pp. 109-114). Málaga: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

129Kb

URL Oficial: http://fqm193.ugr.es/produccion-cientifica/libros_...

Resumen

Este trabajo analiza si la utilización de materiales manipulativos favorece el desarrollo del sentido numérico en el alumnado de 1o de Educación Primaria en un centro público de Educación Infantil y Primaria en la provincia de Córdoba. Para detectar las posibles diferencias que manifiesta el alumnado que los utiliza respecto a otro que no lo hace, se tomaron datos cuantitativos mediante un test al finalizar el curso académico. El test aplicado se denomina TEMA-3 (Test de Competencia Matemática Básica). La prueba valora dos aspectos, uno basado en la matemática formal y otro en la informal. No se hallaron diferencias estadísticamente significativas debidas a la utilización de los materiales manipulativos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5351
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:29 Sep 2014 15:18
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2014 15:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario