Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de modelización en el aula con datos reales. Un estudio exploratorio en el entorno informático de la tabletas

Ortega, Miriam; Puig, Luis (2014). El proceso de modelización en el aula con datos reales. Un estudio exploratorio en el entorno informático de la tabletas. En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Fernández, Catalina; Lupiáñez, José Luis; Puig, Luis (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2014 (pp. 125-134). Málaga: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

URL Oficial: http://fqm193.ugr.es/produccion-cientifica/libros_...

Resumen

El trabajo que presentamos es un estudio de carácter exploratorio sobre la aplicación de un modelo de enseñanza en un grupo de alumnos de 1o de bachillerato que permite trabajar el proceso de modelización de una situación real a partir de datos reales obtenidos en el aula. La peculiaridad de este estudio es que dichos datos se obtienen a partir de la grabación y análisis de un vídeo del fenómeno estudiado utilizando aplicaciones de iPads. En particular, el modelo de enseñanza que utilizamos permite trabajar los conceptos de parámetro y familia de funciones y hace énfasis en el análisis cualitativo del fenómeno.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:5352
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:29 Sep 2014 15:02
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2014 15:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario