Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en la resolución de problemas del alumno ingresante a ingeniería agronómica

Boubée, Carolina; Rey, Graciela; Sastre, Patricia (2006). Dificultades en la resolución de problemas del alumno ingresante a ingeniería agronómica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 207-212). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

Resumen

Una forma de identificar las capacidades del alumno ingresante al nivel universitario es mediante una evaluación diagnóstica, que permita saber cuál es su estado cognoscitivo y actitudinal, para luego ajustar la acción a sus características. Este trabajo analiza la prueba inicial tomada a los alumnos ingresantes a la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, Argentina. La evaluación contenía dos partes: (1) ejercicios que incluían capacidades matemáticas básicas, y (2) situaciones problemáticas contextualizadas, ya que la resolución de problemas provee el contexto para desarrollar capacidades matemáticas y llevar a cabo un aprendizaje conceptual. Los resultados muestran que los alumnos no poseen las habilidades necesarias para la resolución de problemas, aunque pueden reproducir conocimientos en contextos similares a los del proceso de enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5359
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:30 Sep 2014 21:33
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Sep 2014 21:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario