Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rendimiento de los alumnos españoles en el estudio PISA 2003

Molina, Marta; Castro, Encarnación (2004). Rendimiento de los alumnos españoles en el estudio PISA 2003. Revista Épsilon, 20(2), pp. 275-286 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

106Kb

Resumen

En este artículo presentamos un análisis de los resultados obtenidos por los estudiantes españoles, en el estudio internacional PISA 2003 relativos al área de matemáticas. Dichos resultados los comparamos con la media de los resultados obtenidos por los estudiantes de todos los países participantes. Con ello entendemos se obtiene mejor comprensión del estado de los estudiantes españoles. El análisis lo hemos centrado en cuatro elementos que se han considerado en la evaluación llevada a cabo: rendimiento general en matemáticas, rendimiento en las distintas sub-áreas de contenido consideradas en la prueba, diferencias de rendimiento de los estudiantes según el género y la tendencia general de mejora que se percibe al comparar los resultados de PISA 2000 y PISA 2003.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Aprendizaje, Rendimiento, PISA
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio a gran escala
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:536
Depositado Por:Marta Molina
Depositado En:18 Abr 2010 23:46
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2020 13:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario