Caserio, Mónica; Guzmán, Martha; Vozzi, Ana María (2006). “Aprender a aprender” – una experiencia en geometría analítica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 126-131). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 123Kb |
Resumen
El análisis de las manifestaciones de los alumnos, registradas a través de encuestas y entrevistas, acerca de sus dificultades para asumir con autonomía el propio aprendizaje, nos llevó a iniciar una investigación con el objetivo de elaborar actividades facilitadoras para aprender significativamente, para “aprender a aprender”. Constituimos un equipo, involucrando a otros docentes de las cátedras de Álgebra y Geometría Analítica, orientando nuestras acciones por una parte a la discusión sobre los obstáculos que traban el aprendizaje, atribuibles a dificultades intrínsecas de la disciplina en estudio o a las propias posibilidades del alumnos o a errores pedagógicos y por otra parte a la búsqueda y selección de metodologías válidas para el logro de nuestro objetivo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5360 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 30 Sep 2014 22:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Sep 2014 22:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento