Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

“Aprender a aprender” – una experiencia en geometría analítica

Caserio, Mónica; Guzmán, Martha; Vozzi, Ana María (2006). “Aprender a aprender” – una experiencia en geometría analítica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 126-131). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

123Kb

Resumen

El análisis de las manifestaciones de los alumnos, registradas a través de encuestas y entrevistas, acerca de sus dificultades para asumir con autonomía el propio aprendizaje, nos llevó a iniciar una investigación con el objetivo de elaborar actividades facilitadoras para aprender significativamente, para “aprender a aprender”. Constituimos un equipo, involucrando a otros docentes de las cátedras de Álgebra y Geometría Analítica, orientando nuestras acciones por una parte a la discusión sobre los obstáculos que traban el aprendizaje, atribuibles a dificultades intrínsecas de la disciplina en estudio o a las propias posibilidades del alumnos o a errores pedagógicos y por otra parte a la búsqueda y selección de metodologías válidas para el logro de nuestro objetivo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5360
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:30 Sep 2014 22:04
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Sep 2014 22:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario