Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje orientado por proyectos como recurso para el desarrollo de competencias matemáticas: una experiencia

Collado, Liliana; Guzner, Claudia; Kaczuriwsky, Amalia (2006). El aprendizaje orientado por proyectos como recurso para el desarrollo de competencias matemáticas: una experiencia. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 138-143). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

166Kb

Resumen

El aprendizaje orientado por proyectos es un enfoque pedagógico multi-metodológico y multi-didáctico, que, a partir de la socialización del conocimiento, privilegia un saber hacer o actuar frente a tareas que suponen conocimientos, saberes y habilidades que emergen en la interacción que se establece entre el individuo y una determinada situación. Su implementación potencia el pensamiento crítico, la búsqueda de fuentes de información adecuadas, el trabajo cooperativo, las habilidades de comunicación. El presente trabajo tiene por finalidad presentar los resultados de la puesta en acto de este enfoque, que es llevado adelante en la asignatura Matemática Discreta del primer año de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Regional Mendoza, de la Universidad Tecnológica Nacional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
14. Matemáticas superiores > Matemática discreta
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5363
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Oct 2014 22:04
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2014 22:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario