Fascella, Martha Beatriz; Masía, Hugo Víctor (2006). Utilización de un modelo de crecimiento económico para la enseñanza de ecuaciones diferenciales. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 83-89). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 140Kb |
Resumen
Uno de los objetivos de la investigación en el contexto de la Matemática educativa es promover metodologías que fortalezcan sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Si se pretende que los alumnos manejen criterios que le permitan optimizar un proyecto desde su concepción para obtener los mejores resultados, debe transformarse la clase en una instancia fuertemente interactiva, de modo que los conocimientos aprendidos queden grabados en la mente de esos futuros profesionales. Este trabajo muestra el uso de un Modelo de Crecimiento Económico como motivación para la enseñanza de Ecuaciones Diferenciales en carreras de Economía. Al respecto, introduciendo problemas vinculados con la especialidad se posibilita la interacción entre la matemática y otras ciencias, como por ejemplo la economía.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5366 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Oct 2014 22:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Oct 2014 22:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento