Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificación de los significados semióticos en una tarea de geometría

Ferreyra, Nora; Parodi, Carlos; Rechimont, Estela (2006). Identificación de los significados semióticos en una tarea de geometría. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 234-239). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

Resumen

En el marco de una investigación sobre dificultades en el aprendizaje de temas de matemática, tratamos de identificar los significados semióticos que se ponen en juego en actividades que involucran procesos de demostración. En esta ocasión nuestra investigación recae sobre un tema de geometría desarrollado en el texto "Matemática 9 EGB" (Andrés, 2001). Este análisis es una etapa previa de un análisis ontológico semiótico que aportará al análisis didáctico-matemático elementos que permitan identificar el sistema de entidades en juego en el estudio de semejanzas de triángulos y que involucra un proceso de demostración. La técnica propia de dicho análisis semiótico permite vislumbrar los significados presentes en la actividad que está siendo analizada y muestra la complejidad que encierra la noción en cuestión.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5368
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:08 Oct 2014 22:32
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario